El parque tiene acotada una zona reservada en la terraza del edificio público.

TW
0

Visitantes de sa Dragonera critican que el parque natural disponga de una zona acotadaa en la terraza del edificio principal donde está ubicada la oficina de información y la exposición permanente. Una zona privilegiada supuestamente destinada a los trabajadores del parque pero a la que tienen acceso otras personas.
Esta terarza es la primera construcción -antigua vivienda del propietario de sa Dragonera- que ven los visitantes del parque natural cuando llegan a la isla. En el edificio, además de la exposición y la oficina de información, hay una sala multiusos y una pequeña vivienda para el personal donde puedan descansar, cambiarse de ropa o ducharse. Tiene cocina, un baño, sala y dos cuartos pequeños con literas y taquillas. Además, tienen delimitado como espacio reservado parte de la terraza exterior del edificio. La plantilla actual está compuesta por cinco agentes de mantenimiento, tres guardas y dos informadores.
Espacio
Un grupo de excursionistas que visitó recientemente el parque criticó la mala imagen que da ver en esta zona reservada a gente ajena al parque, sentados alrededor de una mesa, bebiendo y charlando. A su entender, el personal podría disponer para su descanso de un espacio en otro edificio del parque natural, o en la parte posterior del mismo edificio, no tan visible para los visitantes. En otras espacios naturales de Mallorca, en concreto en los refugios, no se ven zonas exclusivas reservadas en primera línea.
La directora insular de Medi Ambient, Caterina Amengual, y el director del parque, Martí Mayol, explicaron que hace años se decidió acotar esta parte de la terraza porque los visitantes accedían a la vivienda de los guardas. Aseguraron que el personal del parque tiene instrucciones de no preparar comidas para familiares o amigos, aunque no se ponen pegas al acceso de los familiares cercanos cuando los guardas trabajan en días festivos. «Sólo pueden cocinar para ellos. Está prohibido que se congreguen grupos. El uso privativo de las instalaciones públicas está reglado», dijeron. Amengual agregó: «Se tomarán medidas si hay infracciones. Hemos de tener especial cuidado tratándose del medio natural». Según la dirección del parque hace dos domingos puntualmente se permitió el acceso a jóvenes de un equipo de básquet.