Son Servera

Costas inicia la demolición de una piscina construida en dominio público en la Costa dels Pins

|

Valorar:
preload
Piscina de la familia Marañon en la Costa de los Pinos.

Piscina de la familia Marañon en la Costa de los Pinos.

02-02-2010 | Assumpta Bassa

La Demarcación de Costas inició ayer la demolición de una piscina construida en zona de dominio público marítimo-terrestre junto al chalet propiedad de la familia Marañón en la Costa dels Pins en Son Servera. Las máquinas empezaron a buen ritmo y a media tarde ya habían derribado buena parte de la misma así como una zona de descanso cubierta con una pérgola.

Esta actuación forma parte del Plan piloto anunciado por el Govern Central hace ya unos años para garantizar el acceso público a la costa serverina. El Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a recuperar el usos público para todos los ciudadanos y anunció que este plan podría hacerse extensivo en un futuro al resto de la Isla.

Ayer el delegado de Costas, Celestí Alomar, confirmó que «esta es una actuación diferente a la delimitación del dominio público marítimo terrestre y responde al acondicionamiento del acceso público a la Costa». A la vez quiso dejar muy claro que la situación «no tiene nada que ver con la piscina propiedad del periodista Pedro J. Ramírez», ubicada tan solo a unos pocos metros de la misma y en zona de dominio público marítimo terrestre.

Camino en primera línea

El Ministerio de Medio Ambiente anunciaba en septiembre de 2007 su intención de defender el dominio público marítimo terrestre con una serie de actuaciones entre las que se encontraba la creación de un camino peatonal en la primera línea que garantizara el acceso público de visitantes y residentes sin ningún tipo de dificultad ni impedimento. La intención era un camino integrado en el medio y lo menos agresivo para el litoral. El objetivo de Costas es, según expusieron, poner fin a la privatización y recuperar el derecho de paso por la costa.

Ya en este sentido empezaron algunas actuaciones el año pasado. Se van limpiando los accesos que dan al mar y desbrozando los caminos para mejorar el paso por los mismos.

El alcalde, Antoni Servera, explicó ayer que «la actuación que se está llevando a cabo es competencia de Costas. Se pusieron en contacto con nosotros para solicitar el permiso de ocupación de las zonas verdes para poder pasar los camiones y realizar los trabajos de acondicionamiento».

Servera añadió que «para nosotros es muy positivo que se puedan recuperar los accesos público y que se devuelva aquello que es de todos».

Este chalet fue uno de los primeros que se construyó en al Costa dels Pins sobre los años 60. Era propiedad del conocido médico, científico e historiador, Gregorio Marañón. Ahora es propiedad de su nieto. El chalet está a nombre de una sociedad y cuando se hizo el traspaso la piscina perdió la concesión y por ello se puede hacer efectiva la demolición. Esta piscina es de agua salada y a través de unos tubos, ubicados entre las rocas, se extraía el agua del mar. Costas dio un ultimátum a los propietarios para derribar la piscina y al no haber obtenido la respuesta ha iniciado su derribo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ginevra
Hace más de 9 años

Es terrible ver que la envidia llega tan lejos y sea capaz de mover a las maquinas y destruir una piscina que llevaba ahi mas de 50 años. Es un daño colateral a gente que no se lo merece, no van a destruir ninguna mas porque destruyendo esta han saciado su ansia de venganza y envidia malsana. habria que destruirles el gobern a ver si son capaces de trabajar a la intemperie, solo por venganza, por los mismos instintos animales y primarios por los que se mueven. Vergüenza dan

Valoración:-4menosmas

Miguel
Hace más de 9 años

¿Y la de Ramirez?, esa no creo que costas tenga lo que hay que tener para derribarla. La costa es de todos y por tanto debería haber justicia. Pienso lo mismo que muchos... Cuando vea la demolición de esa piscina creeré en la justicia. Sr Ramirez, nadie desea que se vaya de la isla, pero por favor devuelva lo que es de todos. Un saludo

Valoración:3menosmas

javier
Hace más de 9 años

Este gobierno está condenado a la muerte política

Valoración:0menosmas

Xavi
Hace más de 9 años

Es triste ver como este pacto de govern ademas de no hacer nada util, se dedica a satisfacer venganzas personales, haciendo abuso de sus cargos.

Valoración:0menosmas

Mala memoria o ceguera temporal
Hace más de 9 años

Celestino Alomar, porque no haces lo mismo y te aplicas lo mismo en Pto Pollensa? Anda que no te gusta el privilegio de acceso reservado al mar...."nomes xerra de merda qui en va ple"....

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace más de 9 años

Es una vergúenza lo que estan haciendo! Por un cambio en el gobierno Balear y en el gobierno de España!!!!!

Valoración:0menosmas

Rosa
Hace más de 9 años

Creere en al justicia cuando derriben la de P.J., que esta abusando de su poder en los medios de comunicacion y riendose de todos los españoles, mientras tanto van a por los debiles.

Valoración:1menosmas

Martina
Hace más de 9 años

Es alucinante, imperdonable! Son ganas de jorobar! Creo que hay mucha envidia suelta. En vez de destruir una piscina que lleva cerca de 50 años en el mismo sitio que el gobierno se encargue de mejor otros aspectos de la isla, que hay muchos!!!!

Valoración:1menosmas

Eduardo
Hace más de 9 años

Bien echo. Y la de nuestro amigo J.Pedro Ramirez? Que pasa? Que tiene más poder ,que delegado de costa? O es que no hay cogones?

Valoración:2menosmas

xot
Hace más de 9 años

sin comentarios... es increible...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2