Josep Gallego ha sido investido como alcalde de Capdepera. | Assumpta Bassa

TW
0

Empieza una nueva etapa política en Capdepera. Josep Gallego (UCAP-UM) fue investido nuevo ayer alcalde de la localidad con 10 votos a favor: los ocho del equipo de gobierno (PSOE, UCAP-UM, PSM-Entesa) y los dos de las regidoras de EU-EV, en la oposición. No hubo sorpresas de última hora y el acuerdo firmado este miércoles para hacer posible el relevo salió adelante.

El nuevo alcalde hizo un llamamiento a participar en el gobierno a todos aquellos, «sin exclusión» que deseen que el municipio salga adelante, a la vez que se comprometió a trabajar con la oposición. Su discurso fue breve y estuvo en todo momento respaldado por los suyos. El presidente de UM, Miquel Angel Flaquer; el nuevo conseller de Turismo, Miquel Ferrer; el director General de Esports, Gabriel Gili; el alcalde de Artà, Rafel Gili, entre otros regidores de la comarca, estuvieron en el pleno de investidura.

El alcalde saliente, Bartomeu Alzina (PSOE), tuvo palabras de ánimo para su sucesor. Aprovechó para hacer un repaso a los proyectos que se han llevado a cabo durante esta legislatura.

Gallego recibió fuertes críticas de la oposición pero, sobre todo, del PP. Joan Ferrer tuvo duras palabras para el nuevo alcalde. «El pueblo no le quiere, como lo demuestra el hecho de que en las elecciones bajaran de votos. Temblamos ante lo que está por venir. Tenemos muchas dudas sobre su capacidad de gestión». Pese a ello, se ofreció a colaborar.

Desde EU-EV, justificaron su apoyo a Gallego porque «así lo habíamos pactado en 2007. Nosotros no rompimos el pacto». También la portavoz, Maria Orts, hizo referencia al acuerdo al que habían llegado, un acuerdo que «hará de Capdepera un municipio más sostenible».

Por su parte, Mateu Melis (es Grup) recordó que «nuestro grupo ha sido clave en la aprobación de los presupuestos municipales y en dar estabilidad al equipo de gobierno».