TW
0

El Ajuntament d'Inca paga desde el pasado 17 de octubre el alquiler de una nave en el polígono industrial que de momento está vacía y no tiene ninguna utilidad. Ésta es la nave donde hasta el 16 de octubre estaba depositada la llamada 'Imprenta Alcover'.

Según el convenio que en su día firmaron el Ajuntament, la Conselleria d'Educació y la propiedad de la nave (la empresa Diverbal), la Conselleria se haría cargo del alquiler del espacio mientras éste alojara la imprenta. Sin embargo, la cláusula cuarta estipulaba que sería el Ajuntament quien «se subrogaría automáticamente y de forma obligatoria en todos los derechos y obligaciones de la parte arrendataria» en caso de que la imprenta fuera trasladada.

El 19 de octubre, Educació comunicó al Ajuntament que el viernes 16 de octubre se había finalizado el traslado de la imprenta. Un día después, Diverbal mandó una misiva al Consistorio en la que indicaba el número de cuenta bancaria donde ingresar el alquiler.

Andreu Caballero, concejal del Bloc per Inca, denunció «la mala planificación» del Ajuntament y lamentó que el museo de artes gráficas (que debía exponer la imprenta) «haya quedado en nada». En referencia al coste de la nave, Caballero anunció que pediría explicaciones en próximo pleno y se preguntó «si los responsables municipales firmarían contratos como éste con su dinero».