TW
0

Flores, plantas y productos locales -alimentos de las Illes Balears, sobre todo- llenaron ayer las calles de Inca con motivo de la Fira Verda i del Bon Gust, la primera de las tres ferias que preceden al Dijous Bo.

Los puestos de plantas se instalaron desde la estación del tren, prácticamente, hasta muy cerca de la plaza Mallorca, que acogió la Fira del Bon Gust. Por este eje central circulaba el grueso de la gente, aunque algunos espacios más arrinconados de la ciudad también aguardaban agradables sorpresas. Es el caso del convento de Sant Domingo, donde se instaló la ya consolidada muestra de bonsais. En esta ocasión, además, se realizó un montaje floral que simbolizaba las cuatro estaciones del año.

Pura raza
Otro de los eventos que captó la atención de los visitantes fue el campeonato de caballos de pura raza de Balears, que se instaló en el polígono de Can Matzarí. La edición de este año, la vigésimo quinta, se exhibieron más de un centenar de ejemplares de raza árabe y española.

Con la celebración de la primera feria, Inca inicia la cuenta atrás hacia el Dijous Bo. El próximo domingo tendrá lugar la feria del motor y el siguiente la feria de época. El Dijous Bo será el 19 de noviembre.