TW
0

Para subir a pie al Puig de Sant Salvador o a cualquier montaña, los atajos siempre ayudan a soportar mejor la larga caminata. Pero desde hace unos años caminar por un atajo en el monte felanitxer es casi un riesgo más que una ayuda. Y es que los caminos y senderos son una auténtica pista de carreras, las mountain bikes -BTT- bajan a gran velocidad y, en muchos casos, sin pararse al cruzar la carretera que conduce al monte, con el peligro que esto conlleva.

Vecinos de Felanitx señalan que desde hace unos años hay más gente que sube al monte para realizar el descenso en bicicleta. Así lo ha denunciado Llàtzer Méndez, en su blog, quien apunta que «se ha puesto de moda hacer el descenso en bicicleta de montaña por los atajos de Sant Salvador a cualquier hora del día».

Los corredores van equipados para realizar el descenso y muchos de ellos ascienden hasta la cima con sus vehículos para después realizar la bajada por los senderos que hay entre la carretera general que sirve para subir hasta el monasterio.

Algunos conductores también señalan que han visto cómo los ciclistas cruzaban la carretera casi sin mirar si venía algún vehículo.
En Felanitx ahora ven con preocupación esta actividad, ya que las bicicletas arrastran gran cantidad de tierra y piedras que en las próximas lluvias irá dañando los senderos.