TW
0


La Plataforma per l'Educació de Manacor tras el inicio de las obras en el solar de l'Hort den Roig para la construcción del colegio compuesto por aulas prefabricadas señala que «vistos los resultados y que la nueva escuela estará en funcionamiento ya en septiembre, aunque sea en aulas prefabricadas, los miembros de la Plataforma estamos satisfechos por el trabajo hecho pero sabemos que queda mucho camino para recorrer todavía y, por lo tanto, continuaremos trabajando».

Ahora se cumple un año desde la creación de la Plataforma, la comisión informativa señala que «fue un grupo de gente muy diversa pero con una quimera en común se constituyeron como Plataforma para que en nuestro municipio la educación fuese un tema prioritario».

Por eso, después de un año de funcionamiento todos sus integrantes valoran muy positivamente este primer año de existencia y de esfuerzos dedicados, sobre todo, a sensibilizar a toda la población de la falta de infraestructuras que sufría el municipio.

Después de su formación no se lo pensaron y salieron a las ferias de la comarca de Manacor dando información y recogiendo firmas de apoyo para su causa. «Hemos tocado en puertas que costaban abrirse, e incluso hemos participado en el pleno del Ajuntament, y todo esto gracias al millar de personas que nos han apoyado», señalan. Por eso ahora quieren agradecer públicamente todo el apoyo que han recibido de diferentes personas y entidades y alentar a las diferentes administraciones a seguir trabajando para que los proyectos se hagan realidad.