TW
0

Con la firma de varios convenios de colaboración entre el Ajuntament de Algaida y diferentes colectivos asociativos de los núcleos de Algaida y Pina, el Consistorio quiere colaborar en el mantenimiento y funcionamiento de estas entidades así como patrocinar directamente, con 41.350 euros, actividades concretas que desarrollan estos grupos a lo largo del presente año 2009.

El alcalde, Francesc Miralles, quiso agradecerles «su tarea de dinamización y trabajo, en todos los casos desinteresado, para el ocio, la cultura, el deporte o en definitiva el mundo asociativo del municipio».

Entre las novedades de la entrega de las subvenciones de este año Miralles destacó «que ayudarán a simplificar la burocracia de las asociaciones y del mismo Ajuntament, con la concesión de estas ayudas».

Los convenios sirven para el desarrollo de las actividades culturales, solidarias, educativas, de ocio y deportivas del año 2009. La ayuda más importante en cantidad va destinada al Club Esportiu Algaida, con 8.800 euros, una entidad que trabaja con el deporte base. La Banda de Música d'Algaida con 8.200 euros es la segunda entidad con más apoyo monetario.