Este ejemplar fue hallado en el polígono de Capdepera.Se han encontrado en jardines o en las piscinas de casas de campo.

TW
0

Son Font; 1,80 metros. Son Jaumell; 1,80 metros. Can Patilla; 1,65 metros. Polígono de Capdepera; 97 centímetros. Na Mayans; 1,90 metros. Son Font 1,40 metros o Avenida Joan Carles I; 1,25 metros. Estas son las zonas y las medidas de las últimas serpientes que han capturado los vecinos de Capdepera.

Y es que después de unos años de apariciones esporádicas de estos animales alóctonos, estos últimos meses han proliferado en todo el termino municipal de Capdepera. Asimismo, también ya hay constancia de al menos una serpiente de las mismas características encontrada junto al parque de bomberos de Artà. Así, que ante la pasividad de las instituciones según denuncian los vecinos, las serpientes continúan extendiendo su huella en todo el municipio gabellí.

Este animal que en Mallorca no tiene otro depredador que el hombre, ha encontrado un clima benévolo y que le facilita su reproducción. En la zona del campo de golf del municipio son muchos los clientes que aseguran haberlas visto correr por el césped buscando el fresco de la hierba. Y también ya se han encontrado varios animales muertos en las carreteras del municipio.

Pero la situación va más allá de tener serpientes por el fora vila o por las cercanías del pueblo, hay algunos vecinos que después de encontrar una serpiente en su piscina han decidido poner el chalé en venta.

La Sociedad de Cazadores de Capdepera fueron los primeros al alertar sobre este tema, entonces lo comunicaron al Ibanat quien el pasado mes de noviembre recogieron 18 serpientes en el municipio, pero desde entonces según señalan algunos vecinos lo único que han hecho ha sido enviar por fax un prototipo de jaula para coger las serpientes, pero nada más. Ahora son los mismos cazadores los que están fabricando sus propias jaulas para poder atrapar a las serpientes.

Por este motivo, los cazadores se sienten molestos por el poco interés que hay sobre el tema, hecho que ha conducido a que muchos de los vecinos de Capdepera que encuentran serpientes ya no lo comuniquen ni a la conselleria de Medi Ambient ni al Ajuntament de Capdepera.

Tejados, persianas, y lugares frescos y con buen acceso a animales pequeños como puedan ser gorriones, ratones, perdices, codornices o conejos pequeños son los sitios elegidos por estas serpientes.

La última que se cogió fue el pasado sábado por la mañana en una zona muy próxima a un local comercial de la Avenida Joan Carles I.

Estas serpientes, que son inofensivas, presuntamente llegaron a Mallorca dentro de la tierra de las raíces, de unos árboles, poco a poco y con los años y la pasividad de las instituciones han ido desperdigándose por todo el municipio, llegando también a Artà.