TW
0

En el municipio de Algaida, algo se mueve, y es que finalmente se han iniciado las obras del futuro paseo para peatones que bordea la antigua carretera de Manacor y que debe servir para la mejora de esta zona de restaurantes, que ha quedado un poco desplazada y olvidada tras el desdoblamiento de la carretera comarcal.

Será un paseo para peatones entre el cruce de sa Talaieta, al final de la calle de Palma, y la barriada de la Tanqueta. Este es el principal proyecto que prevé el Ajuntament d'Algaida y con el que los socialistas se presentaron como bandera en las elecciones municipales.

El paseo, cuyas obras han comenzado esta misma semana, transcurre en paralelo a la antigua carretera de Manacor y se ha previsto que continúe en una segunda fase. El vial tendrá cuatro metros de anchura, con árboles y diferentes zonas de recreo y ocio.

Los propietarios de los terrenos adyacentes accedieron, tras las negociaciones del Ajuntament, a la construcción de este nuevo espacio. De hecho, cedieron de manera gratuita sus terrenos a cambio de dignificar la zona y adecuar los accesos y el cierre de sus fincas.

La inversión prevista en esta primera fase del paseo es de casi 565.000 euros y contará con farolas de bajo consumo, árboles y aparatos de gimnasia para mayores.