TW
0
M.NADAL Los vecinos de la calle Aigua han denunciado que se hayan paralizado las obras mejora y embellecimiento que el Ajuntament ejecuta en la plaza. Los afectados manifiestan que «hace unos quince días que las máquinas dejaron de trabajar porque el Ajuntament no disponía del proyecto de Gesa por lo que no se podía continuar con las obras».

Una vecina de la zona explicó que «estamos dispuestos a aguantar las molestias de las obras si éstas no padecen retrasos. Lo que nos preocupa es que empiecen a parar las máquinas porque las actuaciones se harán eternas». Además, esta misma afectada continuó diciendo que «también nos preocupa que inicien las mejoras de la plaza del Bestiar y de la avenida Reis Catòlics y se olviden de la mejora de la plaza de l'Aigua».

Otra mala consecuencia de estas obras es que «muchos negocios cierran sus puertas porque no pueden sostener la situación. Actualmente hay varios locales en alquiler, pero mientras duren las obras no se instalará ningún comercio».

El regidor de Urbanisme del Ajuntamet d'Inca, Bartomeu Seguí, explicó que «las obras se han parado porque necesitábamos conocer la ubicación exacta de las casetas de los contadores», aún así Seguí aseguró que «las obras se retomarán en breve y no padecerán ningún retraso en la fecha final de la mejora de la calle Aigua».