TW
0
MICHELS Organizado por la regiduría de Asuntos Sociales, Andratx celebró ayer, por primera vez, el Día Internacional de la Tolerancia. A las 10 horas, en la Plaza de España, ya se habían instalado cuatro expositores para los colectivos de ecuatorianos, argentinos, marroquies y filipinos. En estos puestos, los vecinos de Andratx pudieron degustar diferentes platos y bebidas de estos países a simbólicos precios.

Los residentes argentinos, además, ofrecieron para degustar de forma gratuita un asado 'a la criolla' de costillas de ternera, cuya elaboración llevó su tiempo aunque los andritxols supieron apreciarlo.

Un grupo de chicas también deleitaron a los asistentes con los bailes tradicionales de numerosos países, actuaciones que fueron muy aplaudidas.
Los más pequeños también contaron con su espacio y pudieron disfrutar de los juegos típicos de cada país.
Al mismo tiempo, los vecinos de Andratx pudieron conocer más las costumbres de los nuevos residentes venidos de tan lejos. La regidora de Asuntos Sociales, Antònia Ensenyat, calculó que unas 1.000 personas pasaron ayer por los diferentes puestos instalados en la Plaza de España.