TW
0
M. BONNÍN La tradicional Festa de les Llanternes i el Firó de artesanía y productos locales centraron ayer los actos de la XXVIII Festa del Meló. Una gran cantidad niños, acompañados por sus padres y abuelos, se pasearon ayer mostrando triunfales sus llanternes, hechas todas con el fruto vilafranquer por antonomasia: el melón. Melones de todos los tipos y medidas, agujereados iluminaron algunas de las calles más céntricas de Vilafranca. Los tambores de Vilatukada y el Circ Alegria acompañaron en la marcha a los niños y niñas que, vestidos todos con camisa blanca y pañuelo verde, mostraron sus originales creaciones.


Un Firó con mucha variedad
La artesanía y los productos locales fueron los protagonistas un año más del Firó Nocturn, que empezó justo después del pasa calles de llanternes, a las 21, 30 horas. Los vilafranquers tuvieron la oportunidad de pasear entre toda una muestra de sus productos más típicos, entre los que predominaron los productos del campo.

A medianoche llegó el momento de la revetla en la plaza Major, con la Orquestra Zarza, Tomeu Penya con los Géminis y acompañados por la Perico Linare Big Band, y los menorquines Cris Juanico y Els Mags de Binigall. En definitiva, un gran aperitivo para prepararse para la Fira del Meló, que se celebra hoy.