TW
0

El Ajuntament de Alcúdia, el Govern de las Illes Balears y el Gobierno central trabajan para recuperar el lago Esperanza y convertirlo en un centro de tecnificación de piragüismo, un proyecto único en España que permitiría habilitar un centro de alto rendimiento para piragüistas de élite. Las características únicas del lago (es uno de los pocos lagos salados a España) convierten este espacio en un filón turístico todavía sin explotar pero que podría cuajar en breve.

«Dicen que el hecho de que este lago sea salado provoca que haya una mejor flotación y es por eso que la Federación de Piragüismo se ha interesado en el proyecto», explica el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer. El proyecto de recuperación del lago colea desde hace años por las diferentes instituciones públicas pero era preciso que la delimitación de Costas se aprobara definitivamente antes de empezar a ejecutarlo.

Durante la pasada legislatura, una vez aprobada la delimitación, el proyecto de recuperación del lago fue incluido entre los proyectos que se comprometieron a ejecutar Gobierno central y Govern balear para recuperar diferentes enclaves de la costa balear. Otros proyectos incluidos en aquel plan de actuaciones ya están ejecutados o en vías de ejecución como es el caso del vecino parque de la Gola en Pollença o el paseo marítimo de Can Picafort, entre otros.