TW
0

«¿Cuánto pides?». Ésta es la frase que más se pudo escuchar ayer por la mañana durante la XV edición de la Fira del Mercat d'Ocasió, que se celebró en Maria de la Salut.

Cientos de personas llenaron las principales calles de la localidad, en un día más veraniego que de otoño, en busca de la mejor ganga. Entre los artículos se podía encontrar toda variedad de objetos: desde teléfonos antiguos, pasando por increíbles espejos restaurados hasta bordados y ropa.

De esta manera, los coleccionistas y amantes de los objetos antiguos tuvieron una cita ineludible ayer en el «mercadillo del Pla», como se conoce popularmente la Fira. Hasta unos 300 vendedores expusieron ayer sus artículos más antiguos y otros un tanto extravagantes que llamaban la atención del público. Muebles del comedor, un antiguo pupitre de la escuela, objetos de decoración y utensilios de cocina llenaron las calles de Maria.

Además de la exposición de los artículos de ocasión, en la Fira también se podía encontrar la sección «Fet a Maria», donde los artesanos o empresas del pueblo daban a conocer sus trabajos a los visitantes.

Cabe destacar también la feria medieval que se celebró el sábado por la noche y que este año cumplió su tercera edición. El único cambio en la feria medieval fue que en lugar de celebrase en la plaza de Dalt, este año se ha trasladado a la calle Sant Miquel.