Durante la mañana de ayer se tuvieron que amontonar centenares de hamacas rotas que no se podían usar.

TW
0

El concesionario de los lotes 1, 2 y 3 de la playa de Muro, Bernat Riutort, que también explota parte de la playa de Can Picafort, denunció ayer por la mañana ante la Guardia Civil que le han roto 570 hamacas de sus lotes.

El concesionario explicó que «los agentes de la Guardia Civil me han asegurado que se investigarán los hechos, aunque esta ya es la segunda vez que destrozan mis hamacas durante este verano».

En los dos casos, los hechos se han producido durante la madrugada y el pasado 22 de junio se destrozaron un total de 574 hamacas. Aunque Bernat Riutort no quiso hacer declaraciones con respecto al posible autor de los hechos, sí cree que se trata de alguien que sabe los lotes que explota y dónde tiene que destrozar las hamacas «porque sólo se han visto afectadas las hamacas de mis lotes ya que hay otro concesionario en la Playa de Muro que no ha encontrado ninguna destrozada».

Por esta razón, Bernat Riutort manifestó ayer que «si alguien sabe alguna cosa o ha visto a alguien durante la madrugada del miércoles que lo diga» y continuó diciendo que «estoy dispuesto a dar entre 3.000 y 5.000 euros a las personas que aporten alguna pista y que declaren ante la Guardia Civil».

Esta ya es la segunda vez que Bernat Riutort padece daños materiales en las hamacas que explota en la playa de Muro. «Durante el mes de junio ya tuve que cambiar las telas de 574 hamacas y me costaron unos 40.000 euros».

Cabe recordar que el concesionario Bernat Riutort fue uno de los sospechosos en la trama de las supuestas irregularidades en la adjudicación de las playas Can Picafort por el Ajuntament de Santa Margalida donde también estuvo implicado el ex alcalde de la localidad, Antoni del Olmo, y su ex socio Gabriel Moranta.