TW
0

El actual panorama político de Sencelles hace difícil hacer quinielas sobre los resultados de las próximas elecciones municipales del 27 de mayo. Mientras el PP renueva su imagen y apuesta por una chica joven, el PSOE y PSM han unido sus fuerzas en el nuevo partido Independientes de Sencelles y Biniali. Por su parte, UM sigue apostando por el joven Joan Carles Verd y Albert Aguilera sigue al frente de EU-EV.

Así las cosas se hace difícil apostar por un partido vencedor y los cambios políticos podrían hacer pensar en que no será posible una mayoría absoluta, aunque también cabe recordar las victorias aplastantes del PP durante las últimas elecciones. Con la retirada de la política de Antoni Ferrer, el actual alcalde, se abren nuevas puertas para todos los partidos y Albert Aguilera asegura que un cambio en Sencelles no es posible si no pasa por EU-EV.

Durante esta legislatura, el urbanismo ha estado a la orden del día en Sencelles por las repetidas quejas de construcciones de adosados en ellogaret de Ruberts. Finalmente, el Partido Popular ha sabido salir airoso de la situación y conseguir el apoyo del resto de agrupaciones políticas con la aprobación de una moratoria urbanística.