TW
0

Hace cuatro años que los nacionalistas agrupados en el PSM y encabezados por Rosa Vich consiguieron la mayoría absoluta para gobernar en el municipio de Santa Maria. Ahora, Rosa Vich encabeza un nuevo proyecto con «Gent per Santa Maria» y se presenta ante el pueblo con un proyecto progresista y moderado para nuestro municipio». El resto de agrupaciones políticas como el PP y Esquerra Unida-Els Verds intentarán ampliar su representación municipal en las elecciones del próximo 27 de mayo y el PSOE quiere conseguir la representación en el Consistorio ya que en las pasadas elecciones los socialistas se quedaron a unos pocos votos para poder formar parte del Ajuntament de Santa Maria. Por su parte, UM se presenta con el único objetivo de gobernar en Santa Maria. Cabe destacar que en la política del municipio hay muy pocos cambios de caras. Sólo UM ha apostado por el cambio de su candidato a la alcaldía ya que el resto de partidos han decidido repetir candidato. Por otro lado está el PSOE, con Antònia Martí al frente que durante las pasadas elecciones se quedó en las puertas del Ajuntament a falta de unos pocos votos para poder entrar como regidora.

Así las cosas, desde Gent per Santa Maria, se apuesta por continuar con la línea que se ha llevado a cabo desde el equipo de gobierno durante esta pasada legislatura. De esta manera, Gent per Santa Maria se presenta anta la población como un partido progresista y moderado «por lo que hemos hecho un programa realista que podemos cumplir». Uno de los puntos que destaca en el programa de Gent per Santa Maria son la rehabilitación de diferentes zonas verdes y continuar con la mejora de diferentes zonas del núcleo urbano. Por su parte, el PP, con la candidata Antoni Estarellas, apuesta por crear nuevos espacios donde se puedan reunir las diferentes asociaciones del pueblo, crear un nuevo espacio para los jóvenes y mejorar la circulación.

Guillem Ramis de EU-EV dice que continuará con las mismas peticiones que ha ido reivindicando durante esta legislatura en la oposición. UM es el único partido que cambia de candidato y apuesta por Antoni Oliver y el PSOE quiere conseguir representación.