TW
0

M.NADAL
Un colectivo de vecinos del pequeño municipio de Mancor se ha unido para criticar el gran crecimiento urbanístico del municipio. El colectivo se ha organizado para reclamar al Ajuntament «un crecimiento sostenible y de acuerdo con las necesidades reales del desarrollo del municipio», según explican en un comunicado público. Los vecinos explican que «Mancor tiene que crecer para que todos podamos vivir pero el crecimiento tiene que respetar la calidad de vida de los habitantes y respetar con el medio ambiente y ahora no tenemos este modelo de crecimiento», aseguran desde el colectivo y continúan diciendo que «actualmente en Mancor hay en fase de construcción aproximadamente de ocho promociones que suponen un total de 85 nuevas viviendas y una capacidad de población de 255 nuevos habitantes».

Además, los vecinos denuncian que la masiva construcción en Mancor es «un efecto llamada a una población aliena al pueblo con las consecuencias que conlleva como el incremento de precios de las viviendas». Por estas razones piden al Ajuntament que «la planificación urbanística tiene que priorizar el mantenimiento del paisaje y la estructura del municipio».

De esta manera, desde el colectivo de vecinos se pide al Consistorio que «se permita la participación ciudadana en el planeamiento del crecimiento de Mancor y que se haga un esfuerzo para hacer las modificaciones necesarias en las Normas Subsidiarias para asegurar un crecimiento sostenible».