Los políticos y representantes de Gadma piden que no se permita la construcción del campo de golf.

TW
0

Después que el Consell de Mallorca pusiera a exposición pública el interés general del futuro campo de golf que se quiere construir en los terrenos de Son Saletes y que afecta a los municipios de Sencelles y Binissalem, los grupos políticos del PSM y EU-EV de Sencelles y del PSM y ERC de Binissalem, junto al Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) presentan alegaciones para que se deniegue el interés general al futuro campo de golf.

De esta manera, el portavoz de EU-EV de Sencelles, Albert Aguilera, explicó ayer que «si se da luz verde al proyecto del golf, todos los terrenos que rodearán la nueva instalación pasarán de ser rústicos a ser urbanizables por lo que se construirán nuevas urbanizaciones». Aguilera dijo que «los promotores del campo de golf dicen que no piensan construir ningún complejo hotelero pero no dicen que se harán nuevas zonas urbanizables gracias a la construcción del campo de golf».

Con las alegaciones que se presentan, también se pide que se declare una moratoria urbanística de nuevos campos de golf en Mallorca mientras se redacte el Plan Sectorial de campos de golf. Esta moratoria se pide porque según aseguró Aguilera «el Pan Territorial de Mallorca promueve la construcción de nuevos campos de golf en el Pla razón por la que se puede dar el interés general».