TW
0

MARTA MEDRANO
Alcúdia celebró ayer con diferentes actos el V centenario del milagro del Sant Crist, que se produjo el 24 de febrero de 1507 cuando, según aparece documentado, su figura empezó a llorar sangre y agua y llovió sólo en este municipio de Mallorca tras los rezos de sus habitantes suplicándole que pusiera fin a la sequía.

La celebración del aniversario de este milagro incluyó diferentes actos. Por la mañana se presentó el libro «El sol d'Alcúdia», de Andreu Villalonga sobre el retablo del Sant Crist. A las 16.30 el aparcamiento de la Iglesia se llenó por completo de gente que acudió a ver la representación teatral del Milagro, dirigida por Carles Pujols, y que contó con la colaboración de la Coral y el taller de teatro del municipio.

La representación, que siguió las líneas del Via Fora que se celebra cada verano, empezó con música. Los actores recordaron las penurias que se derivaban de la intensa sequía vivida hace 500 años y representaron la alegría por la lluvia.

Muchas autoridades, entre ellas el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar o el candidato del PSOE, Frances Antich, acudieron a la conmemoración, que finalizó con una Eucaristía presidida por el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui.