Momento en que las autoridades inauguraron el túnel. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

LL.GARCIA
El president del Govern balear, Jaume Matas, la consellera d'Obres Públiques, Margalida Cabrer y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, presidieron ayer la puesta en servicio del túnel de sa Mola, una esperada infraestructura vial que será la última que inaugurará el Govern durante esta legislatura en Mallorca, según afirmó la consellera Cabrer durante el transcurso del acto.

Unas 200 personas asistieron a la inauguración en la boca del túnel que da al Puerto y ya pudieron recorrer la nueva infraestructura en dirección a Sóller en tres autocares puestos a disposición de medios e invitados. La variante inaugurada ayer mediodía entre Sóller y el Puerto tiene una longitud total de 2.149 metros, 1.308 de los cuales son por el interior del túnel, los cuales lo convierten en el segundo más largo de Mallorca.

El presupuesto de la obra es de casi 21'5 millones de euros y su finalidad principal es poder convertir toda la primera línea de la bahía de Sóller en una zona sólo para peatones y tráfico restringido. Durante la inauguración, tanto Jaume Matas como Margalida Cabrer y Carlos Simarro, calificaron la fecha de ayer «de histórica para el Port» ya que supondrá un cambio radical para todos los aspectos relacionados con la movilidad y estructura vial del núcleo costero, que podrá al fin disponer de un paseo marítimo «a la altura de la belleza del destino turístico y del su entorno».