TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha abierto expediente a la empresa Lidl por iniciar la construcción de una zona de aparcamientos sin contar con la pertinente licencia. El Ajuntament comunicó ayer a la empresa de manera oficial la orden de paralización de estas obras y la condena a restablecer la situación inicial. Asimismo tendrá que hacer frente a una sanción económica que todavía no ha sido valorada por los técnicos municipales. Así lo explicó a Ultima Horael regidor de Urbanismo, Antoni Muntaner (Es Grup) que quiso dejar bien claro que «esta empresa no ha tenido ningún trato de favor» en referencia a la denuncia que hizo UCAP-UM y que recogía este periódico la semana pasada. Según este grupo en la oposición, las obras que se hacen no se ajustaban a las normas subsidiarias de la localidad.

Según considera Muntaner «el tema se ha querido politizar pero hay que dejar bien claro que no ha habido ningún trato de favor ya que desde el Ajuntament vigilamos para que se cumple la legalidad en todos y cada uno de los casos. Este establecimiento no abrirá si no cuenta con el final de obra». El titular de urbanismo admite que «ésta ha sido una obra polémica desde el principio ya que ha habido diversas modificaciones en el proyecto pero añadió que «casos como éste en Capdepera hay muchos. Lo que pasa es que éste la oposición lo ha utilizado para hacer política. Hay que decir que ha habido mucha desinformación interesada en este tema».

Muntaner defendió que este establecimiento, en construcción, ubicado en la Avenida Joan Carles I de Cala Rajada, cumple con la normativa. Puntualizó que «las únicas obras que no son legales son las de la construcción de la zona de aparcamiento. Tiene licencia autonomica de grandes establecimientos comerciales y también tiene el proyecto básico. Ahora tendrán que restablecer el espacio y hacer una zona ajardinada».