TW
0

Por primera vez en la historia de Costitx, la actual alcaldesa, Maria Antònia Munar, no será la candidata de UM a la alcaldía para las próximas elecciones. El joven de 32 años, Antoni Salas será el sustituto de Munar de cara a los comicios de mayo. El Casal de Cultura de la localidad acogió el acto de presentación del nuevo candidato al que asistieron los miembros del equipo de gobierno además del conseller d'Obres Publiques del Consell, Antoni Pasqual. Durante la presentación, Maria Antonia Munar, destacó que «Antoni Salas es el mejor candidato para optar a la alcaldía y tendrá todo el apoyo de los ciudadanos de Costitx». Además, Munar continuó diciendo que «hoy es un día importante para el pueblo y para mi como alcaldesa y estoy satisfecha por ver que el pueblo quedará en muy buenas manos».

Maria Antònia Munar ha sido la única alcaldesa de Costitx desde principios de la democracia y dijo que «después de 28 años de ejercer de alcaldesa siento al pueblo de Costitx como si fuera un hijo». Entre los proyectos realizados Munar destacó el casal de cultura que alberga la biblioteca, el casal de jóvenes, un local para la tercera edad, un bar restaurante y un museo. También hay una nueva piscina, «una escuela infantil magnífica y una nueva escuela municipal que estará inaugurada para el próximo curso escolar, además del centro sanitario y todo lo hemos conseguido sin un crecimiento desmesurado lo que nos ha servido para mantener la calidad de vida».

Por su parte, el nuevo candidato a la alcaldía, Antoni Salas, manifestó que «ahora tengo el gran reto de ser un alcalde como lo ha sido Maria Antonia Munar, aunque tengo mucha ilusión y todo lo que hagamos lo haremos para el pueblo». Los tres objetivos de Salas son «que haya una buena convivencia, mantener la calidad de vida y acercar el Ajuntament a los ciudadanos».