La regidora de Hacienda de Inca, Maria Salom, presentó ayer los presupuestos del ejercicio 2007.

TW
0

El Ajuntament d'Inca presentó ayer los presupuestos del año 2007 que ascienden hasta los 28.073.904 euros, un 19 por ciento más con respecto al año pasado. La regidora de Hacienda del Ajuntament, Maria Salom, explicó ayer las cuentas municipales y destacó que «para el año 2007 hemos conseguido cuadrar los números sin tener que recurrir a ningún préstamo bancario y hemos congelado los impuestos municipales». Salom puntualizó que «no subiremos los impuestos porque el incremento en los ingresos del IBI y la previsión de altas en el padrón harán que haya más ingresos en el Ajuntament».

En el apartado de inversiones, el Ajuntament d'Inca tiene previsto destinar una partida presupuestaria de 9.067.905 euros. Salom destacó la gran inversión que realiza el Consistorio en las obras de construcción del edificio del Mercart Cobert. En el ejercicio de 2007 está prevista una partida de 3.034.038 euros para las obras, de los que el Govern, a través de la Conselleria de Comerç i Indústria, pagará 540.651 euros. El proyecto del edificio del Mercat Cobert tiene un presupuesto de 7.101.843 euros que será pagado por el Govern i el Ajuntament en tres anualidades.

Por otra parte, la regidora de Hacienda también resaltó la previsión que contemplan los presupuestos para la ampliación de la escuela infantil Toninaina. Aunque el presupuesto de las obras sea de 2.214.441 euros, el Ajuntament invertirá este año 1.100.000 euros en las obras, ya que también se trata de una inversión plurianual que sufragará íntegramente el Ajuntament.

Al asfalto de algunas calles de la ciudad y de la mayoría de caminos rurales del municipio también se destina una gran cantidad de dinero. De esta manera, para el año 2007 se invertirán 1.027.256 euros, de los que el Govern subvencionará 488.628 euros.

Para terminar, Salom dijo que se realizará una mejora en la red informática del Ajuntament que permitirá a los ciudadanos a hacer sus consultas desde casa.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, manifestó ayer durante la presentación de los presupuestos de 2007 que «son unos presupuestos que culminan una legislatura que ha sido de las más importantes vividas en Inca».