TW
0

A.B./J.S.
Los vecinos de Petra se bolcaron ayer por la tarde en la tradicional desfilada de carrozas en honor a Fray Junípero Serra. Las calles se adornaron con plantas, senyeres y domasos con la imagen del beato. Este acto se enmarca dentro de la semana dedicada al Pare Serra, que cada año se celebra en torno al tercer domingo del mes de septiembre y que esta organizada por la Parroquia y el Convento. Curiosamente la diada de Fray Junípero Serra es día el 26 de agosto, pero como en esas fechas son muchos los petrers que están veraneando fuera de la localidad, la fiesta se pasó al mes de septiembre.

Este acto que cuenta con la colaboración de los vecinos de las diferentes barriadas que elaboran su carroza para el desfile. Aunque este año la constante amenaza de lluvia estaba presente no empañó la fiesta en ningún momento. La temática de las carrozas siempre esta relacionada con la vida del beato o con el campo.

Este año se pudieron ver carrozas dedicadas a la habitación del Padre Serra, una replica del barco que lo transportó desde Mallorca hasta Cádiz, para luego emprender su viaje hacia California, otra carroza representaba a los indígenas americanos o otra la gloria celestial con los angelitos. La desfilada estuvo acompañada por la música de los xeremiers y de la Banda de Música de Petra, que en la plaza dedicada al beato interpretó una pieza musical dedicada expresamente a Fray Junípero Serra.