TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament (PSOE) aprobó la noche del pasado lunes en solitario el presupuesto municipal de 2005 con duras críticas de la oposición que se quejó del «poco tiempo» disponible para estudiar y realizar propuestas a las cuentas. Por su parte, el PSOE no aceptó las propuestas que le presentó la oposición. El presupuesto asciende a los 4.953.844,49 euros, mientras que el capítulo de inversiones es de 1.252.961,36 euros. Entre los proyectos destacan las inversiones para mejora de pluviales, el asfalto de calles, la creación de dos nuevas pistas de tenis, un centro de día y la creación de una nueva vivienda tutelada.

El portavoz de los Independents, Pere Pol, que ahora estudia si impugnará o anulará el presupuesto, presentó una enmienda al entender que «hay algunas obligaciones legales que no se recogen y es necesaria la contratación de un interventor». La propuesta de Pol no fue aceptada por los socialistas al entender que «estas cosas se tienen que hablar antes en la comisión y tan sólo ha venido a las reuniones el PP», dijo el regidor de Hacienda, Bartomeu Nadal.

La portavoz del PSM, Antonina Ferrà, criticó que «el PSOE nos ha reducido nuestra capacidad de controlar». Asimismo destacó que «de las muchas partidas que nos san presentado pocas tienen una finalidad y el resto sólo cuentan con dotaciones presupuestarias de un euro». El alcalde Miquel Nadal respondió que «tenemos la partida abierta con un euro porque si este año se da la posibilidad de realizar algún proyecto lo podemos ejecutar de manera inmediata y no esperar una modificación presupuestaria». El PP se quejó de el descontrol del gasto corriente y propuso algunos proyectos alternativos y una solución para el suministro de agua potable.