TW
0

El PSM de Inca pedirá en el pleno municipal de hoy la creación de una comisión de investigación sobre las facturas que está presentando al Ajuntament la empresa concesionaria de la recogida de basura (Cespa, antigua Ferroser) por el servicio que presta en suelo rústico. La portavoz nacionalista, Xisca Vives, explicó ayer que tras meses de seguimiento, su grupo ha comprobado desfases en las cifras presentadas por la empresa, que le llevan a pensar que «sin acusar a nadie en concreto, nos están cargando en las facturas parte de la basura de otros municipios».

Recordó que la empresa concesionaria de Inca es la misma que realiza el servicio en Felanitx y los municipios de la Mancomunitat des Pla, «aunque en estos municipios cobra una cantidad fija por el servicio prestado mientras en Inca lo hace en función del número de toneladas que recoge». Esta cantidad es de 56,13 euros por tonelada.

Vives afirmó que las cifras de toneladas recogidas a diario en suelo rústico de Inca que presenta la empresa son «imposibles». «En primer lugar, porque todo el mundo sabe que la recogida en rústico no se hace a diario como dice el contrato y además, presentan a veces hasta 20 toneladas diarias, una cifra que no puede ser de ninguna manera, mientras que otros días sólo son tres toneladas», dijo. El PSM dice tener conocimiento además de que «camiones asignados a otros municipios están llevando la basura de Inca para ser pesada en los centros de Tirme».