TW
0

El Ajuntament de Santa Margalida invertirá este año, más de 3.800.000 euros, lo que supone un incremento de un 107% respecto al año pasado.

Así se contempla en los presupuestos municipales para 2005 que aprobó ayer en solitario el equipo de gobierno (PP-CPU) en pleno y que ascienden a 14.428.847,65 euros, un 5,56% más que en 2004, convirtiéndose en los presupuestos más altos de la historia del Ajuntament.

Entre las inversiones más importantes previstas y según destacó la regidora de Hacienda Aina Mª Rodríguez, destaca la partida de 2.620.000 euros destinada a rehabilitar la escuela vieja y transformarla en un centro cultural. La obra será financiada íntegramente por la Conselleria de Turisme.

Otra de las inversiones previstas es la destinada a la renovación del alcantarillado de Can Picafort.

Rodríguez justificó también el incremento del gasto de personal, que para 2005 se sitúa en 3.806.838,03 euros, por la creación de seis nuevas plazas: dos de técnicos de administración; una plaza de ingeniero y otra de arquitecto; y dos para policía local. Todos los grupos de la oposición (PSOE, PSM y UM) votaron en contra de los presupuestos.

Miquel Cifre, portavoz del PSOE, denunció que al igual que ha ocurrido con los presupuestos de 2004, el Ajuntament se financiará con dinero procedente de tasas, lo que supone una ilegalidad.

Asimismo criticó que todas las inversiones previstas proceden de ayudas y préstamos, y «a pesar de la subida de tasas e impuestos el Ajuntament no destinará recursos propios a este fin».

El regidor del PSM, Antoni Reus, justificó el voto en contra de su grupo por la decisión del Ajuntament de mantenga la tasa de ayuda a domicilio. Finalmente, Antoni Font (UM) criticó el alto endeudamiento previsto.