En la imagen, el alcalde y el regidor de turismo junto con el embajador español en Finlandia y su esposa.

TW
0

El Ajuntament de Son Servera ha diseñado una importante estrategia de promoción del municipio con el fin de recuperar un mercado turístico importante, que en los últimos años se había perdido. Estos días, el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, junto con el regidor de turismo, Antoni Caldentey, participan en la Feria internacional de turismo Matka en la ciudad de Helsinki. Esta es la primera vez que se dirigen a este mercado. El objetivo es abrir un nuevo mercado en el norte de Europa y conseguir clientes los meses de invierno para alargar la temporada turística y de esta manera contribuir a la desestacionalización del municipio.

Ripoll y Caldentey fueron recibidos por el embajador español en Finlandia y tuvieron un encuentro con los principales medios de comunicación del país, donde se entregó un catálogo traducido en siete idiomas, en el que aparte de la tradicional oferta hotelera se ofrecen actividades de tipo cultural o deportivo y se incluye información histórica, geográfica y tradiciones del municipio.

«Las Baleares han sido una destinación turística importante para Finlandia hace unos años y ahora se ha perdido el 80% de los clientes. Lo que queremos es recuperar estos visitantes, que actualmente eligen las Canarias para pasar sus vacaciones. Son Servera está preparado para realizar una atractiva oferta turística de invierno en este mercado, que viaja los meses de invierno en lugar de verano». De esta manera justificaba Ripoll su presencia en la feria de Helsinki.

Por su parte, el edil de turismo, comentó que «el mercado finlandés funciona a la inversa del resto de mercados con los que trabajamos. Los finlandeses viajan en el invierno ya que, desde noviembre hasta marzo, las condiciones climatológicas de este país son realmente duras».

Así pues la oferta del municipio pasa por ciclismo, gastronomía, cultura, golf y senderismo. «Son Servera reúne muchas de las condiciones necesarias para poder realizar una oferta alternativa», concluía Antoni Caldentey.

A parte de la asistencia a esta feria, el Ajuntament ha preparado una serie de acciones muy importantes de cara a la promoción del turismo. Entre otras destaca la construcción de dos nuevas oficina turísticas, una en el muelle de Cala Bona y otra en el antiguo edificio de la cruz roja de Cala Millor que funcionarán este año. Dentro del apartado de promoción deportiva están previstos torneos de golf, una vuelta a Mallorca en mountain bike, la triatlón internacional badia de Cala Millor y la regata internacional de globos.

También el Ajuntament de Son Servera ha encargado un vídeo promocional que será traducido en 7 lenguas diferentes y que será presentado en Londres.