TW
0

Los hoteleros de Muro y la sociedad promotora del golf de Son Bosch formalizaron ayer la cesión al Ibasan, organismo dependiente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, de los terrenos sobre los que se construirá la futura depuradora de Can Picafort. Las obras comenzarán si se cumplen las previsiones de Medi Ambient en otoño de 2005.

La promotora del golf ha pagado el 20 por ciento del coste total del suelo mientras que el resto de empresas hoteleras asociadas en Muro, 30 en total, se reparten el restante 80 por ciento del coste. Devuelven así los hoteleros de Muro, el gesto que hace 15 años tuvieron los hoteleros de Can Picafort pagando los terrenos de la depuradora de Playa de Muro y que actualmente comparten ambos núcleos urbanos.

Los hoteleros de Muro aprovecharon la presencia del conseller de Medi Ambient del Govern balear, Jaume Font, para pedirle además que el golf de SonBosch (que se implica claramente en la compra) sea una realidad en un futuro próximo y Font manifestó su buena predisposición.

«Si el parque nacional de Doñana no ha tenido problemas para tener un campo de golf, no los tiene por qué tener un proyecto de un golf junto al parque de s'Albufera», dijo el conseller Font.

En otro orden de cosas el presidente de los hoteleros de Playas de Muro, José de Luna realizó una petición especial al conseller Jaume Font, la de pasar a formar parte del órgano que gestiona el parque de S'Albufera y poder así participar en decisiones importantes como pueda ser la de incluir guías con conocimientos de distintos idiomas en el recinto.