TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia recepcionará el conocido como poblado del butano cuarenta años después de su construcción. La urbanización fue construida en la década de los sesenta para los trabajadores de la factoría Repsol, que posteriormente fueron vendiendo las casas que ha pasado a ser una urbanización privada más. Desde su construcción quedaba pendiente la cesión al Ajuntament de la calle principal depoblado del butano, así como de una gran zona verde pero hasta ahora no había habido acuerdo para la recepción de estas obras. Finalmente y tras unas largas negociaciones entre el Ajuntament y la actual comunidad de propietarios el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), confirmó esta semana que el Ajuntament recepcionará la urbanización a cambio de la cesión de la zona verde pertinente y de la adecuación de las calles y la iluminación de toda esta zona.

La comunidad de propietarios ya ha presentado en el Ajuntament d'Alcúdia el correspondiente proyecto de recepción, que una vez sea informado de forma favorable por los técnicos municipales dará lugar al comienzo de las obras de adecuación de los viales, que tendrán que ser asfaltados e iluminados correctamente. El poblado del butano se construyó en la década de los sesenta para alojar a los trabajadores de la factoría al igual que ocurría con las viviendas de gesa muy próximas y que alojaban a su vez a los trabajadores de la central. Sin embargo, a diferencia de las viviendas de Gesa donde todavía hoy hay empleados, epoblado del butano perdió su carácter original y se convirtió en una urbanización privada que la nueva comunidad de propietarios doto de alcantarillado y de red de aguas pluviales. No obstante la recepción de la zona todaía estaba pendiente y han sido necesarios años de negociaciones para que finalmente el mantenimiento de esta urbanización pase a manos municipales a la vez que se podrá habilitar una gran zona verde en la misma urbanización.

Las principales calles también serán adecentadas y se iluminará correctamente el conocido popularmente como poblado del butano.