TW
0

El Ajuntament de Petra ordenará la demolición de la parte ilegal de la nave industrial construida en la zona de na Capitana por una empresa de la que es socio el marido de la delegada de Cultura y primera teniente de alcalde, Catalina Mas (PSM), y aplicará la sanción económica que corresponda según la ley.

Hay que recordar que los partidos en la oposición (PP y UM) y el PSOE, sin representación municipal, solicitaron en bloque la dimisión del alcalde y de la regidora, Catalina Mas, por haber permitido la construcción sin licencia de la nave que, según estos partidos, excede en 365 metros cuadrados el volumen estipulado en la memoria del proyecto.

El alcalde de Petra, Joan Font (PSM), explicó ayer que un informe realizado por el arquitecto municipal concluye que la nave adherida a una nueva construcción que sí tiene la pertinente licencia municipal es «ilegal e ilegalizable». La irregularidad de esta construcción radica en que además de no tener licencia municipal, ha sido construida en suelo rústico. En las Normas Subsidiarias aprobadas inicialmente, la construcción sería legalizable puesto que el suelo donde ha sido construida está clasificado como suelo industrial. Sin embargo, al no estar aprobadas las nuevas normas de forma definitiva está en vigor el planeamiento urbanístico de 1995 donde la zona esta clasificada como rústica.

Al respecto, Joan Font fue claro al afirmar: «Iremos hasta el fondo con este tema. Seguiremos el proceso habitual en estos casos. La empresa que ha cometido la ilegalidad y tendrá que demoler el exceso de volumen de la nave y pagar la pertinente sanción económica».

En referencia a esta petición, el alcalde Font dejó claro que «ni yo ni Catalina dimitiremos» y criticó que la oposición «ha ido por la espalda al pedir la dimisión cuando yo estaba de vacaciones», mientras el alcalde en funciones era el segundo teniente de alcalde Sebastià Reixac. En referencia a su regidora y el caso de que quien ha cometido la ilegalidad sea su marido, Joan Font la exculpó: «Este caso no afecta a su área de gestión, ella es delegada de Cultura».

Mañana jueves, a partir de las 21,30 horas, está convocado un pleno del Ajuntament de Petra en cuya orden del día consta el punto: «Construcción de una nave industrial ilegal en la zona Na Capitana». El pleno debatirá el polémico tema.