TW
0

MARI VÀZQUEZ
El grupo socialista del Ajuntament de Sóller ha denunciado públicamente las «irregularidades» que rodean la firma del convenio, por el que se otorgó la licencia de obras a la empresa Knosos Balear SA para construir viviendas en los edificios de los antiguos cines Alcázar y Fantasio.

En rueda de prensa, la regidora socialista Catalina Morell, acompañada por sus compañeros de partido Magdalena Palou y Josep Rullan, afirmó que «cinco familiares del alcalde de Sóller (Carlos Simarro) se han visto beneficiados por esta operación inmobiliaria».

El PSOE afirma que el Ajuntament de Sóller firmó hace varios meses un convenio con la citada empresa, por el que se le otorgaba la licencia de obras para poder construir viviendas. A cambio, y en compensación, el Consistorio recibía la propiedad de parte del edificio, en el que hasta el momento estaba prohibido edificar.

Según denunciaron ayer los regidores socialistas, el equipo de gobierno del Ajuntament de Sóller firmó el convenio y concedió la licencia de obras antes de que se realizara un estudio técnico del proyecto. Los socialistas afirman que cuando se descubrió la anomalía se intentó incluir en el convenio las modificaciones que se consideraron necesarias. El PSOE recordó que votó en contra de este acuerdo y, además, los regidores consideraron que el alcalde debió abandonar la sesión plenaria y abstenerse de votar, porque se trataba un asunto en el que existían intereses familiares. Además, los socialistas afirman que, pese a que se trata de dos edificios independientes, el Ajuntament ha concedido una única licencia de obras. Catalina Morell exigió que los ciudadanos se vean beneficiados de este acuerdo de permuta firmado con la constructora y denunció que no es legal «que primero se firme un convenio y que después se intente rectificarlo».