TW
0

La Conselleria de Comerç ha iniciado un expediente sancionador a cada uno de los comercios del complejo de Festival Park que han decidido abrir los domingos de este verano sin contar con autorización. En total, inspectores de la Conselleria han levantado 38 actas que han dado lugar a la apertura de diligencias de otros tantos expedientes sancionadores.

Fuentes de Comerç explicaron a este diario que uno de los expedientes se ha abierto contra Festival Park como empresa y el resto a los comercios. La intención de los comercios del complejo de ocio del municipio de Marratxí es abrir todos los domingos hasta finales del mes de octubre. La mayoría de los establecimientos comerciales del complejo de ocio se sumaron a la iniciativa de abrir los días festivos.

Con la apertura de los expedientes se inicia una tramitación que podría concluir en sanción según consideren los técnicos de la Conselleria tras estudiar las alegaciones de los comercios.

La Conselleria inició una inspección en Festival Park a raíz de una denuncia de la patronal del comercio PIMEM. Desde principios de agosto, la mayoría de comercios de Festival Park han decidido abrir los domingos a pesar de no contar con el permiso del Govern.

Los comercios no pueden abrir sus puertas los domingos porque Marratxí, término municipal en el que está enclavado Festival Park, no está declarado «municipio turístico». El Ajuntament ha solicitado esta declaración para el complejo y los núcleos históricos del término, pero la Conselleria de Comerç aún no ha tomado ninguna resolución. Y sin esta resolución, los comercios de Marratxí no pueden abrir los domingos, salvo los aprobados por la Comunitat.