TW
0

El grupo municipal del PSM acusa al regidor de Serveis del Ajuntament de Inca, Joan Rubert, de haber perdido una subvención del Govern balear para la normalización y señalización de las calles de Inca «por su ineficacia», y califican de «nefasta» su gestión al frente del Àrea de Serveis i Manteniment.

El regidor del PSM, Antoni Rodríguez, asegura que, a través del Pla Coordinador de Normalització Lingüística, el Ajuntament podría haber obtenido una subvención del 70% para este proyecto «que desde el PSM venimos reclamando desde hace dos años y medio y, sin embargo, debido a la ineficacia de Rubert no será posible».

Los nacionalistas insisten que igual que se han presentado proyectos como la rotulación del Palau Municipal d'Esports o los indicadores urbanos de los centros docentes y culturales, «se podría haber incluido la rotulación de calles».

Respecto a la limpieza viaria, el PSM acusa a Rubert «de permitir el incumplimiento de los convenios firmados con la empresa que ofrece este servicio» y denuncia la situación «deplorable en la que se encuentran algunas zonas verdes de Inca como los alrededores de la plaza de toros, o la zona de la barriada de Son Amonda, donde las hierbas alcanzan una altura considerable, con el peligro de incendio que ello conlleva, y donde no se hace ningún tipo de mantenimiento; eso sin contar la gran cantidad de escombros que hay allí tirados y la proliferación de ratas». Rodríguez insiste en que aunque son zonas de propiedad privada, «el Ajuntament es el responsable de obligar a sus propietarios a que lo mantengan en condiciones adecuadas».