TW
0

Los grupos en la oposición de Inca -PSOE, PSM y UM- denunciaron ayer que el Ajuntament, durante el año 2003, adquirió material informático por valor de 52.037 euros a la empresa Grup 65 Informàtica, de la que es administrador Antoni Valens Nicolau, ex-concejal del Partido Popular en Felanitx y actual jefe de gabinete de la Conselleria de Treball i Formació del Govern. Como muestra de lo que consideran una «evidente irregularidad» del equipo de gobierno popular «para favorecer a empresas amigas y vinculadas al PP», los portavoces de la oposición señalan que la compra del material informático se justificó precisamente para la realización de cursos de Formación y Ocupación en Inca, y que la factura se fraccionó en varias diferentes de forma que no se sobrepasase el límite legal a partir del cual debe realizarse un concurso de adjudicación y poder hacer así la compra «a dedo».

La oposición exige que se estudien responsabilidades por el hecho de que el jefe de gabinete de la Conselleria de Treball i Formació venda a través de su empresa el material informático para realizar precisamente los cursos de Formación en el municipio de Inca, y se pregunta si lo está haciendo de la misma forma con otros municipios. Desde la oposición se relaciona esta compra de material para la regiduría de Formación y Ocupación con el reciente cese de la concejal del PP responsable del área, Carme Lorente, y cuyas causas no se llegaron a explicar claramente por el equipo de gobierno.

La oposición pide que desde el equipo de gobierno se explique con claridad quién fue que desde el Ajuntament contactó precisamente con esta empresa de Felanitx, de la que es administrador Antoni Valens, tras comprobar que «empresas de Inca ofrecen el mismo material a precios similares o sensiblemente inferiores». Desde el Ajuntament, el primer teniente de alcalde, Bartomeu Seguí, aseguró ayer desconocer que la empresa a la que el Ajuntament adquirió el material informático pertenecía a Antoni Valens, jefe de gabinete de la Conselleria de Treball i Formació. «Es la primera noticia que tengo».