TW
0

El Ajuntament de Calvià aprobará la próxima semana una nueva ordenanza municipal de tráfico, circulación y seguridad vial. La ordenanza, redactada por el departamento de Transportes que dirige Luis Marín, incluye importantes novedades entre las que destaca que los jóvenes menores de 21 años podrán cambiar, de forma voluntaria o por deseo de los padres si son menores, la sanción económica impuesta por la infracción del código de circulación por medidas reeducadoras, como cursos formativos o de comportamiento en materia de seguridad vial o módulos de concienciación sobre consecuencias de los accidentes de tráfico.

Los jóvenes infractores también podrán realizar trabajos sociales y entre el cuadro de actividades que propondrá el Ajuntament figura la limpieza viaria y el mantenimiento de parques, jardines y mobiliario urbano, así como la colaboración en actividades culturales, educativas, deportivas o de protección civil, trabajos formativos o cualquier otra labor social que se determine. También de forma voluntaria, antes de que se dicte la resolución del expediente, el joven podrá elegir la inmovilización del vehículos y el trabajo social, según sea el tipo de infracción cometida.

Si aceptan los trabajos sociales y no se presentan, deberán abonar la cuantía de la multa impuesta y, según la gravedad de la falta cometida, la inmovilización del vehículo será de 15 a 30 días. Las horas de trabajos sociales serán de 45 como mínimo a 85 como máximo y se aplicarán siempre en proporción a la gravedad de la infracción. Todas estas medidas tienen carácter voluntario, según destaca la ordenanza.