Representantes de sociedades y vecinos de Campos siguieron de cerca la apertura de plicas. Foto: CATERINA VENY

TW
0

El Ajuntament de Campos adjudicó ayer por el procedimiento de subasta pública el servicio de explotación de chiringuitos, hamacas y sombrillas de las playas de sa Ràpita y ses Covetes a tres empresas que engrosarán las arcas municipales con un total de 530.983'59 euros anuales por los cinco lotes. La empresa Grup de Mallorca SL resultó elegida, durante la subasta pública que se celebró ayer en el Ajuntament de Campos, para explotación de los dos chiringuitos de sa Ràpita por una oferta económica de 420.775'54 euros anuales que inicialmente partía de un precio mínimo fijado desde el Ajuntament de 30.000 y 40.000 euros. Grup de Mallorca SL ofreció casi cinco veces más. Las ofertas de Francisco Clar con 91.000 euros y la de Francisco Barceló con 99.000 euros fueron las más sustanciosas por debajo de la de Grup de Mallorca.

Las empresas que durante los últimos 14 años han explotado los chiringuitos, Amarador SL y Mora de Vell SL han presentado un recurso contra el acuerdo del pleno del Ajuntament que aprobó las bases de la subasta. Los servicios jurídicos municipales restaron importancia a este hecho, alegando que las bases se aprobaron por unanimidad. Los lotes de hamacas y sombrillas fueron adjudicadas al titular Francisco Clar y a la empresa IL Giotone. Clar explotará el servicio de la playa de sa Ràpita por una cantidad de más de 80.000 euros anuales. Por su parte, la sociedad Il Giotone se ha adjudicado un lote de 100 hamacas por un precio de 29.200 euros cuando el mínimo era 12.000 euros.

Estas empresas podrán explotar los servicios de las playas durante 12 años y tendrán que hacer efectivo el abono de las tarifas anuales en dos cuotas, la primera antes del día 15 de abril y la segunda antes del 15 de noviembre. La pasada adjudicación de estos servicios, hace 14 años, estuvo seguida de polémica. En este sentido, el TSJB determinó anular la citada adjudicación al entender que el Ajuntament no había adjudicado los servicios a la mejor oferta. En aquel momento, se había optado por el procedimiento de concurso-subasta.