El presidente del Govern, Jaume Matas, visitó ayer las instalaciones de la televisión local de Calvià, acompañado por el alcalde Carlos Delgado. Fotos: P. BOTA

TW
0

Jaume Matas, president del Govern, anunció ayer en su primera visita oficial a Calvià que la compra de la televisión local para su reconversión en la televisión autonómica se formalizará a principios del próximo año. Matas, que conoció las instalaciones de la televisión en Son Bugadelles, aseguró que el edificio construido la pasada legislatura será «la futura central de la televisión autonómica de Balears». Las instalaciones (solar y edificio), según matizó el alcalde Carlos Delgado, tienen un valor inicial de unos cinco millones de pesetas aproximadamente, pero el precio no será ningún problema en las negociaciones entre Govern y Ajuntament de Calvià. «Hay una buena sintonía entre las dos instituciones y se pagará lo que determinen los técnicos municipales; no vamos a entrar en discusiones», precisó Matas. Una comisión técnica determinará la fórmula jurídica adecuada para materializar la compra.

El president del Govern, que subrayó que «hay prisa» por cerrar la compra, valoró que la operación aliviará la situación económica del Ajuntament. A lo largo de 2004, según Matas, «se conformará una estructura que queremos que sea pública, con muy pocos gastos fijos y muy basada en la participación de la iniciativa privada». Por otro lado, Jaume Matas garantizó que la conexión de los enlaces eléctricos con la Península y Eivissa previsto en Santa Ponça se realizará con el máximo respecto medioambiental.

En el mismo acto de ayer, tanto el alcalde popular Delgado como el primer teniente de alcalde, Isidre Cañellas (UM), aseguraron que ya se han superado las divergencias surgidas por el referéndum sobre el tráfico en el bulevar de Peguera. La consulta se realizará el próximo mes durante dos días en la biblioteca municipal.