TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear iniciará en noviembre de 2004 la rehabilitación integral del edificio portuario del Moll de Pollença. La consellera Mabel Cabrer y el director general de Ports i Litoral, Cristòfol Huguet, se desplazaron ayer al Moll para presentar el anteproyecto de la reforma del edificio portuario y estudiar una remodelación completa del Moll Vell que incluiría la colocación de marquesinas para la espera de autobuses y una nueva parada de taxis.

El temporal de noviembre de 2001 castigó el edificio portuario y se llevó por delante el viejo restaurante que desde entonces permanece cerrado. El anteproyecto de rehabilitación del inmueble prevé ahora la construcción de un restaurante con temática pesquera, así como la de una cantina para dar servicio desde primera hora a los pescadores de Pollença, explicó la consellera Mabel Cabrer.

La Conselleria estudia también la construcción de unos baños públicos y la ubicación de una oficina turística móvil en el Moll Vell. «Las obras tendrían que esperar al año próximo porque aún hay que redactar el proyecto definitivo y no nos queremos arriesgar a que coincidan con la temporada alta, comenzarían así, en la temporada baja del próximo año», indicó Cabrer. A sugerencia de los vecinos, se podría colocar un busto homenaje a los pescadores.