TW
0

La construcción de 10 chalets a menos de 250 metros del mar en la zona denominada sa Gruta del municipio de Manacor ha enfrentado a los partidos ALM-UM y PP. La coalición nacionalista acusa al alcalde, Antoni Pastor (PP), de no aplicar la Ley del Suelo ni suspender la concesión de licencias que fueron concedidas en 1997, momento en que en el Ajuntament gobernaba el PP y Pastor era regidor del equipo de gobierno. En aquel momento, el Consell de Mallorca denegó estas licencias, pero el Ajuntament y los promotores recurrieron delante de los tribunales y obtuvieron el fallo a favor. No obstante, ALM-UM argumenta que «entre la interposición del recurso y el momento actual, se ha producido la aprobación de las DOT, que prohíben este tipo de construcciones a menos de 500 metros de la costa».

Asimismo, ALM-UM recuerda que «el acuerdo de la Comissió Insular d'Urbanisme del mes de octubre de este año ha informado al Ajuntament de la improcedencia de la concesión de estas licencias, puesto que la Ley del Suelo dice, en su artículo 42, que si todavía no se han iniciado las obras y surge una ley o norma que hace aquella construcción inviable (en este caso las DOT), debe declararse extinguida cualquier licencia».

Por su parte, el alcalde Pastor ha encargado un informe al técnico municipal para conocer si jurídicamente es posible suspender las licencias y cuál será la cuantía económica que el Ajuntament deberá aportar como indemnización. La denuncia por parte de ALM-UM no ha caído bien al alcalde popular Antoni Pastor, que ha manifestado que «lo que no deben hacer los regidores de ALM-UM Miquel Riera y Miquel Àngel Grimalt es aprovechar el cargo que tienen en el Consell de Mallorca para hacer oposición en el Ajuntament de Manacor».