TW
0

La zona de sa Bassa Nova de Portocolom ha amanecido con una veintena de peces muertos que estaban ayer en avanzado estado de putrefacción entre el espeso lodo que cubre el fondo marino y la primera lÍnea de esta zona de Felanitx.

Fuentes autorizadas de la Conselleria d'Agricultura i Pesca explicaron a preguntas de este periódico que, según los técnicos, la hipótesis más probable es que se trate de peces muertos en la piscifactoría ubicada en el mismo puerto. De hecho, la mayoría de peces son lubinas y alguna dorada, especies que se crían en las jaulas.

Otra teoría fue avanzada por la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), quien explicó que ha abierto una investigación porque «algo no me cuadra». Soler opina que los peces «pueden haber muerto a causa del lodo de sa Bassa Nova», porque «está claro que nuestras depurados funcionan bien y las analíticas de las aguas son excelentes». Soler tiene claro que «esto me da motivos para reclamar que se drene sa Bassa Nova, si se hubiera hecho la legislatura anterior, no tendríamos problemas».