TW
0

El PSM apuesta por el diálogo y el consenso con Unió Mallorquina para tratar el proyecto de la autovía Inca-Manacor y pide al Partido Popular y UM que abandonen este proyecto porque «hay razones para escuchar al pueblo». Así lo explicó ayer el secretario general del PSM, Mateu Morro, que acompañado de los regidores nacionalistas en el Ajuntament de Costitx valoraron el polémico pleno del pasado lunes del cual la alcaldesa Maria Antònia Munar salió escoltada por treinta guardias civiles.

Los nacionalistas negaron ser los promotores de las acciones de la plataforma Autovía No. En este sentido, la concejal María Teresa García aseguró que «es falso que el PSM haya repartido folletos entre los vecinos para que asistieran al pleno; fue la plataforma la encargada de informar».

Por su parte, el secretario de la agrupación local del PSM, Jordi Fiol, negó haber dirigido a los manifestantes: «Durante el pleno de una manera espontánea aplaudí y también dije a los jóvenes de Costitx que se comportasen correctamente».