TW
0

La creación de una zona verde en la Plaça de s'Era permitirá aumentar la superficie del tradicional mercado de los miércoles de Sineu y el número de vendedores. Asimismo, se mejorará la pavimentación de la calle Església y la Plaça Mercadal, situadas también en plena zona de mercado.

El proyecto de construcción de la zona verde tiene un presupuesto de 223.446 euros y las obras de la nueva pavimentación tendrán un coste de 210.354 euros. Los proyectos serán financiados en un 50 por ciento con fondos de la Unión Europea y el resto a partes iguales por el Govern de les Illes y el Ajuntament de Sineu.

El vicepresident y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, realizó ayer una visita a Sineu para conocer los nuevos proyectos y ver el resultado de otros que ya han hecho con los fondos que gestiona su Conselleria. «Estas ayudas europeas tienen como finalidad financiar proyectos para incentivar la revitalización económica en los municipios más retrasados o con deficiencias estructurales», explicó Sampol.

El alcalde Andreu Matas dijo, por su parte, que la ampliación del mercado es necesaria y que en el nuevo espacio que se ganará con la Plaça de s'Era se podría destinar la ubicación de los artesanos. Sampol y el alcalde visitarán otros proyectos que se han hecho últimamente en el municipio con fondos europeos como el centro de formación del claustro de Sant Francesc y las aulas de informática del centro de sa Quartera.