TW
0

La asociación de propietarios de las fincas del Parc Natural de Mondragó dio ayer un plante a la representanción de la Conselleria de Medi Ambient que se desplazó a la Casa de Cultura de Santanyí para informar sobre las ayudas que dará el Govern a las fincas en espacios naturales. Estaba prevista la asistencia de la consellera Margalida Rosselló, pero finalmente sólo asistió el director general de Biodiversitat, José Manuel Gómez.

De los 450 socios que tiene la asociación, a la reunión explicativa sólo fueron 12.
El presidente de la asociación de propietarios, Bartomeu Cànaves, explicó que «no hemos ido a la convocatoria porque estamos cansados de promesas que no se cumplen, hace más de seis años que vamos de reunión en reunión, nos prometen unas ayudas económicas que nunca llegan y, además, no nos han invitado de forma oficial».

Cànaves no se atrevió a decir que las relaciones con la Conselleria de Medi Ambient están rotas. Sin embargo, indica que se encuentran «en malas condiciones» y «tambalean». El presidente de la asociación de propietarios de las fincas del Parc Natural de Mondragó criticó que «desde que firmamos el convenio de gestión compartida no hemos visto ningún resultado, hemos intentado reunirnos con la Conselleria en distintas ocasiones, pero en una reunión nos dejaron plantados y dijeron que ya nos avisarían para la próxima. Todavía estamos esperando».