El local se encuentra en la avenida del Raiguer. Foto: L.P.

TW
0
LUIS PLANAS El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) abrirá una nueva oficina en Alcúdia a mediados del próximo mes de octubre. Su director general, Pere Mascaró, explicó ayer que el Ajuntament de Alcúdia ya ha puesto a su disposición unas dependencias con este objetivo. El director general del SOIB explicó que la urgencia en abrir la oficina de Alcúdia se debe a la grandes colas que se formarán a partir del final de la temporada turística para el cobro de las prestaciones por desempleo, que aún son gestionadas por el INEM.

La apertura de esta nueva oficina en la zona norte de la isla supondrá descongestionar la actividad de la oficina de Inca, cuyo nuevo local fue inaugurado ayer. En la inauguración estuvieron presentes el propio Mascaró, el conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske, el director provincial del INEM, Antoni Contestí, y el alcalde Pere Rotger. Asimismo, Mascaró anunció que negocian con el INEM la apertura de otras dos oficinas en Calvià y en Sant Antoni de Portmany (Eivissa).

Las prestaciones por desempleo no han sido transferidas a las comunidades autónomas de forma que en la oficina de Inca, al igual que en el resto, comparten espacio personal del SOIB (6) y del INEM (4). En este sentido, el director provincial del INEM, Antoni Contestí, expresó su malestar con los responsables del SOIB por el escaso espacio del que, a su parecer, disponen sus trabajadores. «No puede ser que nosotros asumamos el 80% del volumen de trabajo y que los trabajadores del INEM dispongan tan sólo del 15% del espacio del local», dijo Contestí, quien señaló que «así no es raro que se formen grandes colas para cobrar las prestaciones».