TW
0
T.GARCIES En el último pleno municipal se aprobó por unanimidad el proyecto de embellecimiento de los dos primeros tramos comprendidos entre la Plaza Hostals y las dos salidas del núcleo urbano. A la vez se acordó pedir ayuda económica al Consell dentro del Pla d'Obres i Serveis del próximo año. Las dos primeras fases suman una inversión total de 440.000 euros (73 millones de pesetas), de los cuales el Consell podría aportar hasta el 70%.

La remodelación supone una ampliación importante de las aceras para dejar la carretera con una calzada máxima de 6'5 metros de ancho. De esta manera se pretende ralentizar la velocidad del tránsito dentro del pueblo y mejorar la seguridad. Asimismo se prevé sembrar árboles y colocar bancos y papeleras. También se soterrará el cableado eléctrico y telefónico. La alcaldesa, Rosa Vich, expuso que se aprovechará la obra para mejorar infraestructuras como la red de agua potable o también la evacuación de pluviales en los puntos conflictivos.

La plaza Hostals, donde se concentra la mayoría de los comercios, no quedará excluida de la mejora. Los técnicos preparan un proyecto que podría financiarse a través de la Conselleria de Comerç. El proyecto incluirá ampliar las aceras para evitar el colapso que provoca el aparcamiento masivo en doble fila. La alcaldesa Vich ha dejado claro que antes de realizar cualquier actuación en la plaza se consultará con los comerciantes para llegar a un acuerdo.