TW
0
TOMEU GARCIES Los propietarios de los terrenos del polígono industrial que se tiene que desarrollar entre las carreteras de Inca y Sineu no se ponen de acuerdo para redactar el plan de urbanización y compensación. Esta falta de entendimiento afecta sólo a una de las dos fases de la nueva área industrial, y ha provocado que la tramitación para urbanizar la zona haya quedado paralizada. Así lo confirmó la alcaldesa, Margalida Miquel, que informó que «el Ajuntament deberá intervenir como un juez de paz para acercar las posturas entre las partes afectadas».

Según indicó Miquel, «como se trata de un sistema de urbanización por compensación, el principal conflicto surge a la hora de repartir las cargas y los metros de solar resultantes según la aportación de terrenos que hace cada propietario». Miquel indicó que «se reunirá a los propietarios para tratar de desbloquear el asunto ya que el polígono es una necesidad que beneficiará a todo el pueblo».

La alcaldesa confirmó que en la segunda fase del polígono y en el área industrial de la cooperativa agrícola no habrá problemas para su desarrollo, ya que los propietarios sí que están de acuerdo. Entre todos los polígonos previstos en Llubí, el municipio dispondrá de 57.000 metros de suelo industrial, lo que permitirá que las empresas que lo deseen puedan abandonar el casco urbano.