TW
0

La Conselleria de Medi Ambient incluirá la reforma del muelle del Parc Natural de sa Dragonera en los proyectos a financiar por la ecotasa. La Direcció General de Litoral considera que el proyecto encaja en la filosofía de las actuaciones medioambientales a financiar con los fondos de la polémica ecotasa. La obra tendrá un presupuesto de aproximadamente unos 180.000 euros, coste elevado debido a que se trata de una obra marítima. Las obras prevén la reconstrucción del muelle y reparar el boquete abierto desde hace ya tiempo y arreglado de forma provisional. El proyecto también prevé adecentar toda la zona portuaria integrada en el parque natural.

El objetivo de la Conselleria de Medi Ambient es iniciar este mismo año la obra. En caso de que el proyecto no sea financiado con fondos de la ecotasa, el proyecto será asumido con los presupuestos propios de la Direcció General de Litoral. El Parc Natural de sa Dragonera está gestionado por el Govern de les Illes y el Consell de Mallorca.

El muelle están en mal estado desde hace año y medio aproximadamente, cuando un temporal abrió un boquete de grandes dimensiones en el muelle. Tras este incidente, el Govern llevó a cabo unas obras de emergencia por valor de 18.000 euros, pero el varadero necesita una reforma integral, según han considerado en numerosas ocasiones lo técnicos del Consell encargados también de la gestión del parque natural. Durante un tiempo, debió cerrarse el acceso a sa Dragonera por el peligro de accidente de los visitantes del parque.